LAP, operador del aeropurto Jorge Chávez, también negó que busquen elevar las tarifas. (Foto: Anthony Niño de Guzmán | GEC)
LAP, operador del aeropurto Jorge Chávez, también negó que busquen elevar las tarifas. (Foto: Anthony Niño de Guzmán | GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aclaró que no está evaluando ningún alza en el cobro de tarifas aeroportuarias, ante la preocupación del gremio de aerolíneas sobre un proyecto de la cartera con Ositran referido a la materia.

El MTC precisó que cualquier propuesta vinculada para tal fin es únicamente potestad del Ositran, en su calidad de ente regulador.

El ministerio informó que ha tomado conocimiento que la empresa Lima Airport Partners S.R.L., operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, también ha descartado una eventual alza en el costo de las tarifas que pagan los usuarios del aeropuerto.

“El sector impulsará que las medidas que se adopten para reanudar los vuelos comerciales de pasajeros alcancen a los diferentes actores del rubro aeronáutico”, anotó el MTC.

Añadió que el objetivo es brindar sostenibilidad a la oferta de servicios aéreos en el interior del país.

Vuelos nacionales

El titular del MTC, Carlos Lozada, estimó que el reinicio de los vuelos a nivel nacional se concretaría en la tercera fase de reactivación, y estará sujeto a la previa evaluación del Ministerio de Salud (Minsa).

Explicó que el reinicio de los viajes aéreos dependerá de las condiciones sanitarias de cada región, así como de la aplicación de los protocolos sanitarios de las diferentes aerolíneas.

Asimismo, adelantó que los vuelos internacionales se mantendrán postergados para la última fase de la reactivación económica, de acuerdo al contexto internacional.