Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Perú podría recuperar primer lugar como exportador de espárragos a fin de año

Además, la agencia Fresh Fruit Perú informó que en dos años podríamos destronar a Chile como principal exportador de arándanos.

Espárragos

La venta del espárrago al exterior sufrió una caída tras El Niño costero. (Foto: Difusión)

La venta del espárrago al exterior sufrió una caída tras El Niño costero. (Foto: Difusión)

La exportación anualizada de espárragos presentó un incremento de 15% al 20 de diciembre, según Fresh Fruit Perú. Se recuperó tras una fuerte caída de 6% registrada por el fenómeno El Niño costero en el 2017.

Con este resultado, el Perú proyecta recuperar el primer lugar como proveedor mundial de este producto, al sumar hasta la fecha envíos por 141,327 toneladas.

VEA TAMBIÉN
► Adex: Exportaciones generaron más de US$57 mil millones de PBI
► Aumenta el número de empresas peruanas que dejaron de exportar

“Nuestro primer gran producto de agroexportación fue el espárrago. En 1985 se inició su cultivo y para el 2003 ya éramos los líderes mundiales, superando a México. Desde entonces siempre estuvimos en la cúspide hasta que llegó El Niño Costero y México nos desplazó”, comentó Luis Corvera, director general de Fresh Fruit Perú.

Este año, ya con el desastre superado, se retomaría el primer lugar, según Fresh Fruit Perú. “Hasta noviembre ya hemos superado todo lo exportado en el 2017. Y si la tendencia se mantiene, superaremos a México sin problema”, agregó Corvera.

En cuanto al arándano, mencionó que está creciendo a dos dígitos desde que se inció su exportación hace menos de cinco años. Cada año se reduce la brecha con el líder mundial, Chile.

“Ya estamos exportando arándanos durante casi todo el año gracias a la inclusión de la sierra en la producción. Es posible que para el 2019 ya no sea un producto estacional para el Perú. En dos años más podríamos ya estar superando a Chile”, sostuvo el director general de Fresh Fruit Perú.

Tags Relacionados:

Espárragos

Agroexportación


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada