Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Del Solar: Nueva Ley de cine beneficiará a todo lo audiovisual y no solo al cine

El ministro de Cultura también explicó que los recursos destinados por el Perú al cine son mínimos comparado con otros países de la región y de la Alianza del Pacífico

salvador del solar

Salvador del Solar defendió ante parlamentarios y prensa la nueva Ley de cine.

salvador del solar

El Ejecutivo presentó al Congreso el proyecto de la nueva Ley de cine, iniciativa del Ministerio de Cultura dirigido por Salvador del Solar.

El titular de la cartera explicó que a la fecha se destina 2000 UIT para subvencionar las obras cinematográficas peruanas. Este proyecto pretende incrementar el presupuesto hasta 6000 UIT. Dicho incremento ha llamado la atención de los parlamentarios, de manera crítica.

En respuesta, Del Solar explicó los recursos que destinamos al cine actualmente son mínimos si nos comparamos con otros países de la región.

“La cantidad de recursos se ha fortalecido pero aún así estamos en la cola de la Alianza del Pacífico. Pero no solo estamos apoyando el cine, ya han pasado 23 años de la ley vigente, de una ley que hablaba de largometrajes y cortometrajes y ahora está todo lo que denominamos el audiovisual distinto del cine”, detalló del Solar.

“Muchas de las producciones ya no pasan por la plataforma de cine, muchas personas la ven desde sus portátiles, televisión o móviles. ¿Qué está haciendo el Perú para fomentar ese tipo de audiovisual? De momento nada. Con más recursos podremos hacer más", agregó.

Finalmente, el ministro resaltó que por primera vez el Ministerio de Cultura está destinando fondos concursables en otras artes. El apoyo que pueden obtener es de por lo menos el 30% de la inversión que requiera el proyecto.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada