Redacción EC

El nuevo directorio de Petro-Perú contempla no seguir adelante con la mudanza del personal administrativo hacia la ciudad de Talara, así como la venta del edificio de la estatal en San Isidro. Según Alejandro Narváez, presidente del nuevo directorio, esto se debe a que la compañía capta más ingresos por ventas desde Lima que desde Talara o Iquitos.

Hay una ignorancia aquí, y es que el 65% o 70% de las ventas de la empresa a nivel nacional se hacen en Lima, entre la planta del Callao y la planta de Conchan (…) Por lo tanto, no es una prioridad eso de vender”, indicó en conferencia de prensa.

Así, manifestó que el directorio evaluará si se justifica o no tener una oficina central en Lima, ya sea en el edificio de San Isidro o en otra locación.

TAMBIÉN LEE | Exportaciones de oro ilegal crecerían 41% este año, según IPE

No está decidido. Vamos a evaluar. Trabajaremos de la mano con Proinversion, que tiene este mismo problema (…) Pero, oara la gente inteligente es fácil de entender (cuál será la decisión)”, dijo.

Narváez precisó que existe una lista de 29 activos improductivos por vender, de los cuales 14 están desocupados y de libre disposición. Entre estos últimos hay casas y lotes en Lima, Chimbote. Chiclayo, Talara, Punta Sal e Iquitos.

Cabe recordar que la venta del edificio de Petro-Perú en San Isidro y el traslado de su personal a Talara fue una decisión adoptada por el anterior directorio de Petro-Perú. La venta del edificio, valorizado en cerca de US$ 120 millones, era una de las alternativas más viables para obtener recursos inmediatos para la petrolera.

Contenido sugerido

Contenido GEC