Tomate: una versátil delicia para este verano
Tomate: una versátil delicia para este verano
Redacción EC

Infaltable en las preparaciones de , salsas para pastas y rellenos, es considerado uno de los productos más populares en diversas cocinas alrededor del mundo. Existen más de 75 variedades de este vegetal de piel firme y color brillante que, por lo general, encontramos de color rojo, aunque también los hay naranjas, verdes o amarillos.

UNA PIZCA DE HISTORIA

El es de origen americano y se introdujo en Europa en el siglo XVI gracias al intercambio cultural producto de las campañas de conquista en América. Al inicio de su incursión en Italia, se le confundió con una especie de manzana, por lo que la denominaron “pomo d'oro” (manzana de oro). En el siglo XVIII alcanzó su popularización a nivel de consumo y cultivo convirtiéndolo en un ingrediente muy utilizado en la .

LOS MEJORES CONSEJOS

, chef del restaurante , nos presenta en el “tomate montado”, una técnica que te facilitará el pelar los tomates sin perder ni un gramo de pulpa. Además, en este video tutorial comparte los secretos que debes considerar al elegir, pelar y cortar tus tomates.

Mira el video completo .

También puedes encontrar las que te ofrece Menú Perú.

UN ALIMENTO MUY SALUDABLE

El tomate es fuente importante de agua, vitamina A, B, C, y otros minerales que mejoran la condición de la vista y ayudan a reducir el colesterol en las arterias. Su bajo contenido calórico, de solo 18 kilocalorías por cada 100 gramos, lo convierten en un insumo que no debe faltar en nuestra dieta diaria.

Su consumo también provee la que se necesita para regular el funcionamiento del tracto intestinal, siempre y cuando no se padezca irritación del colon u otro tipo de enfermedades digestivas antes de su ingesta.

Para conocer la opinión de la experta, mira los tips nutricionales del tomate de Talía Lanata en el blog .

Además, hasta el 12 de abril, los suscriptores de El Comercio disfrutarán del 30% de descuento en Manifiesto. Conoce nuestra exclusiva guía de restaurantes en