Tras sesenta días de confinamiento obligatorio, las pollerías reabrieron sus puertas a nivel naconal, y el público peruano pudo volver a saborear el apetitoso pollo a la brasa, plato que evoca un sinfín de emociones.
MIRA: La nostalgia que nos generó el pollo a la brasa tras más casi dos meses de cuarentena: ¿Por qué nos gusta tanto?
Generalmente viene acompañado de papas fritas, ensalada y ají. Se puede consumir en cualquier momento del día y si es en familia, mucho mejor.
►Filosofía del pollo a la brasa: parte pecho, parte pierna
►Pollo a la brasa en casa: esta es la receta de la mejor pollería de Lima, según los Premios Summum
En su primer día de operaciones, Roky’s registró tantos pedidos que debió suspender las programaciones y pedirles a sus clientes un poco de paciencia. ¿Por qué fue tan exitoso? Para Alex Huerta-Mercado, antropólogo de la PUCP, puede deberse a que un factor que se ha generado en la cuarentena ha sido la nostalgia.
Determinó también que el precio del producto es un factor clave. “[Los peruanos] somos capaces de convertir el ‘fast food’ en un evento social, sea que tengamos una tertulia o sobremesa, y nuestra forma de socializar es a través de la comida”, manifestó.
En la galería que acompaña esta nota compartimos 30 imágenes de pollo a la brasa para tu síndrome de abstinencia. Pasa, saborea y disfruta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Delivery: conozca las obligaciones de los restaurantes y los clientes para el reinicio de servicios
- Bancos afectados por estado de emergencia: las cifras que muestran el deterioro del negocio crediticio
- Reactiva Perú: Cofide emitió certificados de garantía a 3 bancos en beneficio de 5.000 empresarios
- Reactiva Perú: Interbank otorgará créditos a tasas de interés de entre 1% y 3%