En el aeropuerto Jorge Chávez hay 12 puertas electrónicas operativas, 6 en salidas y 6 en ingreso. Asimismo, hay otros 6 equipos que serán reactivados próximamente. (GEC)
En el aeropuerto Jorge Chávez hay 12 puertas electrónicas operativas, 6 en salidas y 6 en ingreso. Asimismo, hay otros 6 equipos que serán reactivados próximamente. (GEC)
Redacción Mag

El superintendente de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Armando García, informó que concluyó con éxito la marcha blanca para la reactivación de las puertas electrónicas ubicadas en el A.

Un promedio de 800 pasajeros peruanos, con pasaporte electrónico, realizan diariamente el control migratorio de ingreso y salida del país.

MIRA | Aeropuerto Jorge Chávez inaugura un tour para conocer sus instalaciones con toda tu familia

Según precisó el funcionario, conforme se va recuperando el flujo de ingreso y salida en el primer terminal aéreo del país, se incrementará el uso de estos modernos equipos de control migratorio.

En el aeropuerto Jorge Chávez hay 12 puertas electrónicas operativas, 6 en salidas y 6 en ingreso. Asimismo, hay otros 6 equipos que serán reactivados próximamente.

Cabe indicar que el funcionamiento de las puertas electrónicas estaba suspendido debido a la pandemia del covid-19 y a un proceso de arbitraje

MIRA | Aeropuerto Jorge Chávez tendrá segunda pista de aterrizaje y nueva infraestructura este 2023

¿Cómo funcionan?

Para realizar el control migratorio en las E-Gates, el pasajero debe aproximar su pasaporte y tarjeta de embarque al equipo que, luego de analizarlos, abre la puerta permitiendo el ingreso de la persona a la pasarela; e inmediatamente procede a la captura de los datos biométricos (foto y huella dactilar).

Con esa información, el sistema realiza la consulta electrónica a las bases de datos respectivas y, en caso de obtener una respuesta negativa a alguna alerta, abre la puerta de salida, concluyendo el trámite de control migratorio en unos 30 segundos en promedio de manera más rápida y segura.

Contenido sugerido

Contenido GEC