"Este año habrá S/.500 millones de inversión pública para Lima"
"Este año habrá S/.500 millones de inversión pública para Lima"
Redacción EC

Este año la inversión pública que destinará la para obras en la ciudad alcanzará los S/.500 millones de soles, y S/.800 millones adicionales provendrán de instituciones privadas a través de los peajes.

, gerente municipal de la comuna metropolitana, resaltó que el panorama de la inversión es positivo y permitirá, entre otros, resolver problemas de infraestructura vial en distintas zonas de la ciudad.

“Hay dos grandes megaproyectos, que son y , en pleno proceso de ejecución a través de asociaciones público privadas. Vías Nuevas acaba de poner en operación la primera de 32 intervenciones en toda la , y su posterior extensión. Estas inversiones empezaron con la rehabilitación de pistas y paraderos de ; y es un claro ejemplo de cómo los megaproyectos de infraestructura están avanzando”, aseguró el funcionario a RPP.

Adelantó que este año se realizarán obras para resolver el tráfico en zonas como El Derby, en Monterrico, y el puente Benavides.

REGIDORES CUESTIONADOS

Respecto de la contratación, por parte de la , de dos regidores que fueron revocados el año pasado, señaló que “hay regidores valiosos que brindaron su experiencia en la municipalidad, presidiendo comisiones importantes como la de transporte, y que hicieron contribuciones destacables”.

“Aquí no hay impedimento legal –resaltó–. Recordemos que los regidores no tienen una labor ejecutiva. Los regidores deben representar, fiscalizar y legislar sobre la municipalidad. No es que ellos sean los ejecutores y se les pueda atañar la responsabilidad”. 

Contenido sugerido

Contenido GEC