Callao: 50 presuntos extorsionadores intervenidos por la PNP
Redacción EC

La policía del Callao, cumpliendo su plan de luchar contra el cobro de cupos en el Primer Puerto, intervino a unos 50 presuntos extorsionadores que rondaban tres obras de construcción civil.

Según la PNP, todos los involucrados en la operación fueron llevados a la sede de la Divincri Callao bajo sospecha de haber estado extorsionando a los trabajadores y amenazándolos con armas de fuego para impedir la realización de las obras.

"Estos extorsionadores exigen cupos y los pagan mensualmente a cambio de que estos delincuentes dejen pasar a los trabajadores. Si no les pagan el cupo, no los dejan pasar", detalló el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien acudió a la presentación de los intervenidos.

Entre todos los sospechosos, la PNP logró capturar a Rolly Nique Canchari, alias "Rolly", de 20 años. Él acababa de cobrar un pago de unos S/.10 mil a cambio de no amenazar a los trabajadores de una obra en Ventanilla.

"Rolly", quien fue detenido con un revólver calibre .38 en su poder, es miembro de la banda liderada por alguien conocido como el "Negro Neflix", según el coronel José Otoya, titular de la Dirección de Investigación Criminal del Callao.

Actualmente, todos los intervenidos están siendo investigados para determinar sus antecedentes, ya que la PNP no pudo probar en el momento de su captura si eran o no extorsionadores.

"Si es necesario detener así todos los días a sospechosos, así se hará, pero tenemos que hacerlo así porque no hay denuncias", sostuvo Urresti.