Hoy empieza la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 20) en la sede del Cuartel General del Ejército en San Borja. Sin embargo, habrá una cumbre paralela.
Se trata de la denominada Cumbre de los Pueblos, a llevarse a cabo en el Parque de la Exposición del 8 al 10 de diciembre. Antolín Huáscar, vocero del evento, explicó por qué se realizará esta cumbre paralela: “Nace esto justamente, porque en ese espacio donde están debatiendo no hay espacio para todos, solo para acreditados desde Naciones Unidas. La Cumbre de los Pueblos articula a las organizaciones activistas, campesinos, indígenas, mujeres”.
Asimismo, adelantó que este 10 de diciembre se realizará una marcha como parte de las actividades de la Cumbre de los Pueblos, en donde -según afirma- se debatirán temas que no serán tratados en la COP 20.
“Esperamos que nuestras propuestas, demandas en defensa de la madre tierra, la parte ambiental, sean tomadas en cuenta. Ahí no se toman, por ejemplo, temas de soberanía alimentaria”, manifestó a Canal N.