• Costa Verde del Callao estará lista a fin de este año [FOTOS] - 7
    1/7

    Costa Verde del Callao estará lista a fin de este año [FOTOS] - 7

  • Costa Verde del Callao estará lista a fin de este año [FOTOS] - 2
    2/7

    Costa Verde del Callao estará lista a fin de este año [FOTOS] - 2

  • Costa Verde del Callao estará lista a fin de este año [FOTOS] - 4
    3/7

    Costa Verde del Callao estará lista a fin de este año [FOTOS] - 4

  • Costa Verde del Callao estará lista a fin de este año [FOTOS] - 3
    4/7

    Costa Verde del Callao estará lista a fin de este año [FOTOS] - 3

  • Costa Verde del Callao estará lista a fin de este año [FOTOS] - 1
    5/7

    Costa Verde del Callao estará lista a fin de este año [FOTOS] - 1

  • Costa Verde del Callao estará lista a fin de este año [FOTOS] - 6
    6/7

    Costa Verde del Callao estará lista a fin de este año [FOTOS] - 6

  • Costa Verde del Callao estará lista a fin de este año [FOTOS] - 5
    7/7

    Costa Verde del Callao estará lista a fin de este año [FOTOS] - 5

Con una inversión de más de 500 millones de soles, el Gobierno Regional del , ejecuta la construcción de la Costa Verde del Callao, un proyecto que permitirá unir Chorrillos con el distrito de La Punta en tan sólo 25 minutos

La obra, que estará lista a fines del 2016, tiene una extensión de 4.8 kilómetros a lo largo de toda la costa, desde el límite con el distrito limeño de San Miguel hasta la intersección de la avenida Buenos Aires y la calle Chanchamayo (Playa Arenilla – La Punta), en el Callao.

El gobernador regional del Callao Félix Moreno detalló que para la construcción de la obra se ha ganado más de 30 mil metros cuadrados de terreno al mar para la implementación de áreas recreativas y campos deportivos; además de 50 metros lineales (mar adentro) a lo largo de toda la obra.

La Costa Verde del Callao contará con seis carriles para el desplazamiento fluido de vehículos (tres de ida y tres de vuelta). “Para ello se han levantado defensas costeras utilizando rocas de aproximadamente 2 y 3 toneladas, lo que permitirá contrarrestar la fuerza de las olas así como la salinidad del mar” explicó.

El gobernador agregó que la Costa Verde del Callao contará con dos ingresos viales a desnivel y viaductos ubicados en la avenida Haya de la Torre y Santa Rosa (ambas pasarán por debajo de la avenida Costanera); la cual permitirá darle mayor fluidez vehicular durante las horas de mayor afluencia vehicular.

Tras reconocer que la obra ha tenido retrasos por las demoras que se dieron sobre todo en lo que se refiere al enrocado, que da firmeza al circuito de playas, Moreno Caballero, señaló que “el avance de la obra va en 50% y para octubre habrá un avance del 90%"

La obra, tiene proyectado pavimentar más de 157 mil metros cuadrados de pistas y veredas, distribuidos en 140,503.23 metros cuadrados de vías y 16,836 metros cuadrados de veredas. Así como, 136,752.38 metros cúbicos de corazas de roca y de coronación denominadas escolleras.

-------------------------------------------

Gratificación 2016: estas son las distintas modalidades de robo