Al depósito 5 coasters 'piratas' que deben S/. 4 mlls. al SAT
Al depósito 5 coasters 'piratas' que deben S/. 4 mlls. al SAT

Llevaban el logo de la empresa de transporte Especial Solidaridad, pero no contaban con la autorización de circulación. Cinco coasters 'piratas' fueron capturadas por la Municipalidad de Lima y llevadas al depósito. Estas suman S/. 4'616.394 en sanciones impagas según el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Estas unidades fueron intervenidas en las avenidas Petit Thouars y Arenales, adyacentes al corredor azul Tacna-Garcilaso-Arequipa. Según informó la comuna limeña permanecerán internadas hasta que logren formalizarse o sean rematados por el SAT.

Se trata de las coasters con placas B3Q-799 (S/. 1´297.358), UH-4504 (S/. 820.801), B1B-741 (S/. 615.879), UO-5546 (S/. 815.297), AOL-762 (S/. 1'067.057).

El subgerente de Fiscalización de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), Eduardo Osterling, dijo que se está fiscalizando a Especial Solidaridad para determinar si se encuentra coludida con los dueños de estos vehículos ilegales.

Como se recuerda hace algunos días se intervino una que operaba bajo la misma modalidad.

Advirtió que estos los conductores y propietarios de los vehículos incautados ponen en riesgo la vida de los pasajeros ya que no cuentan con documentos como SOAT, certificado de inspección vehicular y póliza de responsabilidad civil frente a terceros.

"Vamos a elevar un informe a la Procuraduría Municipal para que inicie las acciones legales y denuncie estos hechos ante el Ministerio Público", añadió.

Lee también...