Ana Monzón

Para los miembros de las Fuerzas Armadas, la no se inicia a las 10 a.m. Para ellos, este evento comienza meses antes. Durante largas semanas ensayan su paso marcial, el alineamiento y la postura correcta para llevar sus equipos. El Comercio conversó con tres delegados de diversos destacamentos sobre cómo se preparan para participar en el desfile militar.

Jason Córdova, teniente de infantería del Ejército, comentó que la 18va. Brigada Blindada, unidad a la cual pertenece, se ubicó en la avenida Javier Prado Oeste cerca de las 5:30 p.m. Ellos desfilaron por lo menos seis horas después.

Cuadras más adelante, encontramos a Marcelino León, representante del Comité Central de Autodefensa del , vestido de gala al igual que toda su delegación conformada por ochenta personas.

“Estamos desde el 25 de julio en las instalaciones de la Escuela Técnica del Ejército. Somos un grupo de 58 varones y treinta mujeres”, comentó.

Por su parte, cerca del cruce de la avenida Del Ejército con la avenida Brasil, el Oficial de Mar Rolyn Zambrano comentó que se instaló cerca de las 3 a.m. junto a cuatro Polaris (vehículos de las Fuerzas de Operaciones Especiales.de la Marina que supervisa).

Contenido sugerido

Contenido GEC