De confirmarse la responsabilidad de la Institución Educativa Saco Oliveros, esta podría ser sancionada en primera instancia con una multa de hasta 450 UIT, es decir S/ 2,227,500‬. (Indecopi)
De confirmarse la responsabilidad de la Institución Educativa Saco Oliveros, esta podría ser sancionada en primera instancia con una multa de hasta 450 UIT, es decir S/ 2,227,500‬. (Indecopi)
Redacción EC

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 del inició un procedimiento administrativo sancionador contra la I.E.P Saco Oliveros Salamanca por presuntamente no cumplir con sus obligaciones vinculadas a la gestión de la convivencia escolar, ni impartir medidas de prevención de violencia en todas sus formas, lo que habría conllevado a no detectar oportunamente, y maltrato psicológico.

La Comisión además señaló que, durante la prestación del servicio escolar en el año 2022, el colegio habría vulnerado las expectativas de los consumidores, al no adoptar las acciones necesarias luego de conocer un hecho de violencia escolar.

MIRA | Ciclón Yaku: viviendas quedan afectadas por la crecida del río Chillón en Puente Piedra

Asimismo, ese mismo año, el colegio habría expuesto a un riesgo injustificado a sus alumnos, al no implementar medidas de seguridad en las escaleras de acceso al quinto piso de su establecimiento, lo que ocasionó que una menor acceda a esta y caiga de dicha zona, vulnerando el artículo 25 del Código de Protección y Defensa del Consumidor que hace referencia al deber general de seguridad.

MIRA | Escolar que cayó del cuarto piso de colegio Saco Oliveros presenta contusión pulmonar y politraumatismos en la columna, abdomen y pelvis

El inicio del procedimiento administrativo sancionador se dio como resultado de una exhaustiva investigación realizada con el apoyo de la Dirección de Fiscalización del Indecopi luego de que, el 25 de octubre de 2022, a través de los medios de prensa se tomara conocimiento de que una menor cayó del quinto piso, presuntamente tras sufrir bullying.

MIRA | Saco Oliveros: escolar de 12 años víctima de bullying cayó del cuarto piso de colegio, denuncia su padre

De confirmarse la responsabilidad del colegio, este podría ser sancionado en primera instancia con una multa de hasta 450 UIT, es decir S/ 2,227,500‬. La institución educativa se encuentra dentro del plazo de ley para presentar sus descargos-

Contenido sugerido

Contenido GEC