Deudos exigen la extradición de Alan Azizollahoff y Édgar Paz. (Foto: Facebook)
Deudos exigen la extradición de Alan Azizollahoff y Édgar Paz. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Los familiares de las víctimas del incendio en la discoteca Utopía, ocurrido en 2002, exigieron a través de un video la inmediata extradición de los empresarios Alan Azizollahoff Gate y Edgar Paz Ravines, sentenciados a cuatro años de prisión efectiva por este hecho.

“Los dos principales culpables no han cumplido con su sentencia. Queremos respeto para las víctimas y darle la justicia que se merecen”, dijo en el video Roberto Valverde, padre de uno de los jóvenes fallecidos.

Los deudos, quienes vienen luchando casi 16 años en este caso, señalaron que estarán tranquilos cuando se haga justicia, es decir, con la extradición de los culpables por las negligencias que desencadenaron en el fatal incendio. Azizollahoff se encontrarían en Estados Unidos y Paz en México.

“Este círculo se va a cerrar cuando venga lo de la extradición”, agregó Rossana Melchiore, mientras que Nelly Pérez dijo que la justicia está tardando demasiado: “Ya tenemos 16 años en esta lucha y la justicia no llega”.

Asimismo, Fernando Gomberoff aclaró que los padres y madres de los jóvenes fallecidos no buscan una venganza sino un marcar un precedente para que no se repitan tragedias derivadas de malas decisiones empresariales. 

El incendio de la discoteca Utopía ocurrió el 20 de julio del 2002. En julio del 2014, Azizollahoff Gate y Édgar Paz Ravines, fueron sentenciados por el Poder Judicial por el delito de homicidio culposo por omisión dolosa.

Lee también: