Redacción EC

Desde las 10 p.m. del viernes y a lo largo de toda la madrugada de hoy, trabajadores de la Municipalidad de Lima comenzaron a eliminar los murales ubicados en el centro histórico de la ciudad, tal y como anunciara el alcalde Luis Castañeda Lossio.

Luis Castañeda: "Desde hoy van a desaparecer murales del Cercado de " — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Una de las primeras imágenes en ser eliminada fue la imagen alusiva a Santa Rosa de Lima en la cuadra 5 del jirón Cailloma.

“Hoy iniciamos el operativo que incluye borrar 15 murales y mañana continuaremos con 30. Estas fachadas serán pintadas con el color que amerite cada lugar”, indicó Jorge Paurinotto, vocero de la Gerencia del Ambiente de la Municipalidad de Lima.

Así empezaron las labores para eliminar todos los murales del Cercado. (Canal N)

Paurinotto aseguró que todos los trabajos se realizaron con los permisos de los dueños de los inmuebles donde estaban pintados los murales.

Otros trabajos que fueron borrados se encuentran en la avenida Garcilaso de la Vega y el jirón Lampa. Según Luis Castañeda Lossio, esto se hizo para hacer cumplir la ordenanza 062 del año 1994, así como disposiciones de la Unesco relacionadas a ciudades consideradas patrimonio histórico.

(Gustavo Kanashiro Fonken / El Comercio)

Este mural de una madre y su hijo pintados en la cuadra 7 del Jr. Lampa lucía así hasta la tarde del viernes. (Gustavo Kanashiro Fonken / El Comercio)

(Gustavo Kanashiro Fonken / El Comercio)

Así luce hoy esta pared. (Gustavo Kanashiro Fonken / El Comercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC