Módulos Temas Día

Más en Lima

Murió Pepe Vásquez tras una larga batalla contra la diabetes

El destacado intérprete de música afroperuana, de 52 años, dejó de existir a las 6:45p.m. en el Hospital Rebagliati

Murió Pepe Vásquez tras una larga batalla contra la diabetes

Murió Pepe Vásquez tras una larga batalla contra la diabetes

Pepe Vásquez falleció esta noche en el Hospital Edgardo Rebagliati, donde fue internado de emergencia esta tarde por una infección generalizada.

Según un comunicado de Essalud, el paciente José Porfirio Vásquez Montero (52), más conocido como Pepe Vásquez, dejó de existir a las 6:45 p.m. por una falla orgánica multisistémica. Esta penosa noticia fue confirmada en Canal N por el presidente de Apdayc, Armando Massé.

Precisa Essalud que Pepe Vásquez ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins el 24 de marzo con un shock séptico, por lo que fue llevado a la Unidad de Cuidados Críticos de Emergencia.

"Vásquez Montero era un paciente diabético desde hace varios años", indica Essalud, que "padecía de Insuficiencia Renal Crónica Terminal", por lo que requería de tratamiento de hemodiálisis vía un catéter especial.

A través de la nota de prensa, la Gerencia de la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud expresó sus más sentidas condolencias a la familia del cantante criollo.

MÚSICA AFROPERUANA DE LUTO
El cantante, hijo menor del recordado Porfirio Vásquez e importante difusor de la música afroperuana, inició sus problemas de salud a principios del 2012 cuando debió ser operado a causa de una inflamación en la pierna derecha que comprometía piel y músculo.

En aquel momento, los médicos que trataron a Vásquez optaron por amputarle la pierna derecha. Hecho que él afrontó con valentía pues al poco concedió en una entrevista televisiva en la que decía que la operación no le había quitado lo más importante para él: "la voz".

Vásquez, quien recientemente se había convertido en padre por quinta vez, había cumplido en noviembre pasado 52 años de edad.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada