MDN
San Borja, Obras, Centro de Convenciones de Lima, Gran Teatro Nacional,
Redacción EC

La Municipalidad de San Borja ejecutó un plan para la recuperación de espacios públicos en la urbanización San Juan Masías, ubicada en el cuadrante que comprenden las avenidas Aviación y Canadá y las calles Comercio y Arqueología, en las zonas aledañas al Gran Teatro Nacional y el Centro de Convenciones de Lima.

En base a un trabajo coordinado entre las áreas de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Tránsito, con la colaboración de la Policía Nacional y la Fiscalía de Prevención del Delito, se liberó la zona del comercio ambulatorio y trabajos informales de pintura y planchado de vehículos en la vía pública.

Algunas de las calles intervenidas al interior de la urbanización San Juan Masías fueron Cerro Aguacil, Cerro Paloma, De la Naturaleza y el Pasaje de la Biología. Del mismo modo, las cuadras 18 y 19 de la avenida Canadá y las cuadras 1 y 2 de la avenida De la Historia.

El plan de intervención de la comuna de San Borja comenzó en setiembre y continuará hasta diciembre próximo. Inicialmente se ejecutaron los operativos de recuperación de espacios y mejoramiento de la transitabilidad. Los trabajos se hicieron desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche.

La supervisión permanente continuará durante octubre y noviembre, con el seguimiento y cobranza de las multas administrativas a quienes fueron intervenidos como infractores. Asimismo, se constatará el cumplimiento de las disposiciones y en diciembre se elaborarán los informes respectivos a la Procuraduría Pública de la Municipalidad de San Borja.