Redacción EC

El adolescente venezolano conocido como ‘Leswy’ confirmó que participó en el descuartizamiento de su compatriota Rubén Matamoros Delgado y del peruano Jafet Torrico Jara, perpetrado el 9 de setiembre en una habitación del quinto piso del hospedaje Señor de Sipán, en .

El programa Panorama difundió la confesión. En el reportaje se señala que el extranjero de 15 años admitió ante la Policía que el primero en ser asesinado de varias puñaladas fue Matamoros Delgado y que Torrico Jara, al ver eso, trató de lanzarse desde el quinto piso a través de la ventana, pero fue reducido, atado de pies y manos. Después fue torturado con un cuchillo.

Además, se indicó que el menor es conocido por sus amigos como ‘El niño’ y que en su celular guardaba videos sobre el desmembramiento de los cuerpos de los jóvenes asesinados.

En una de las grabaciones se ve que un sujeto, que sería ‘Machelo’, sindicado como el autor intelectual del doble crimen, ironiza que en las bolsas de rafia empacadas en la habitación 507 del hospedaje hay cosas para irse de viaje a Venezuela, como “una bicicleta, un carrito, una ciencia y los ‘wuiros’”, pero en realidad contenían los cuerpos descuartizados de Matamoros Delgado y Torrico Jara.

El adolescente confirmó que las mujeres que estuvieron presentes en el hospedaje son conocidas como ‘Michel’ y ‘Bárbara’.

El último sábado, una jueza de familia ordenó el internamiento preventivo en el Centro Juvenil de Diagnostico y Rehabilitación de Lima, al menor por la presunta infracción de microcomercialización de drogas y homicidio calificado, implicado en el descuartizamiento en San Martín de Porres.