En la comisaría de Orrantia, en San Isidro, permanece una joven de 27 años sindicada por la Policía como una de las integrantes de la banda de robacasas denominada ‘Las bellas’, que ha actuado en distritos como San Isidro, Barranco, Jesús María y Miraflores.
La joven identificada como Laura Giovanetti Urcia fue intervenida el domingo cuando escapaba de un edificio en el citado distrito, donde fue sorprendida por el portero entrando en compañía de un sujeto. “Les pregunté a qué familia buscaban y me hablaron en un idioma extranjero”, contó a Canal N el trabajador.
Este agregó que, ante sus insistentes preguntas, los dos ladrones se pusieron nerviosos y escaparon. Pero solo el hombre pudo escapar.
Dentro del bolso de la intervenida se encontraron diversas herramientas que, al parecer, usaba para forcejear y romper puertas.
Ella ha negado pertenecer a la banda. En su manifestación policial manifestó que solo acompañaba a su amigo para hacer un trabajo de carpintería, y que las herramientas eran de él.
Según información policial, la banda es integrada por unas cuatro mujeres de entre 25 y 30 que tienen a su belleza y figura como sus principales armas. Ello porque se valen de sus atributos físicos para distraer a los conserjes de edificios. Además, visten prendas deportivas apretadas y llevan lentes oscuros.