Según fuentes pertenecientes al personal de seguridad del local, el siniestro se habría originado en un depósito de la tienda Tottus, ubicado en el tercer sótano del establecimiento (Foto: Facebook)
Según fuentes pertenecientes al personal de seguridad del local, el siniestro se habría originado en un depósito de la tienda Tottus, ubicado en el tercer sótano del establecimiento (Foto: Facebook)
Redacción EC

Un se registró esta tarde en las instalaciones del centro comercial , ubicado en el cruce de las avenidas Angamos y Tomás Marsano, en Surquillo.

El siniestro habría sido causado por un cortocircuito en el tercer sótano del mall. El Cuerpo General de Bomberos informó, a través de su página web, que unas nueve unidades atienden la emergencia

-El origen-

Mario Casaretto, jefe territorial del Cuerpo General de los Bomberos para Lima y Callao, explicó a Canal N que el problema se originó por un incendio en la subestación eléctrica que abastece a todo el centro comercial Open Plaza Angamos.

Explicó que el siniestro se controló, pero la subestación eléctrica, situada en el sótano, quedó destruida. Además, indicó que los ductos instalados en todo el mall se prendieron al ser de caucho en su interior.

Confirmó que paramédicos del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) atendieron y trasladaron a un centro médico a tres personas afectadas por el humo.

-Respuesta-

A través de un comunicado, el centro comercial Open Plaza Angamos explicó que se trató de un amago de incendio y que trabaja para determinar el origen del hecho.

“Se activaron los protocolos de seguridad, evacuando a nuestros clientes y colaboradores, dando aviso al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, quienes ayudaron a controlar el amago de incendio”, señaló la empresa en su pronunciamiento.

-Rescate-

Los Bomberos lograron rescatar a un can que se había quedado en el vehículo de su dueña estacionado en el sótano, cerca del lugar donde se originó el incendio. La mascota, quien se encontraba aturdida y sin heridas, fue entregada a su propietaria.

Mascota rescatada por los Bomberos



TAGS RELACIONADOS