Módulos Temas Día

Más en Seguridad

Sunat incauta joyas valorizadas en más de S/100 mil

El cargamento de finas joyas provenía de los Estado Unidos. Entre las piezas destacaban perlas del mar del sur, rubíes, esmeraldas, zafiros y diamantes.

Sunat incauta joyas valorizadas en más de S/100 mil

La Sunat detalló que continuará fortaleciendo sus controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística con la finalidad de lograr avanzar en la lucha contra el contrabando y la defraudación tributaria. (Foto: Sunat)

Difusión

Agentes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) detectaron un lote de finas joyas provenientes de Estados Unidos. El hallazgo se hizo como parte de las acciones de control que se realizan en el aeropuerto Jorge Chávez.

Durante la inspección al equipaje de un pasajero se encontraron 11 piezas fabricadas en oro amarillo y blanco de 18 quilates.

Las joyas se encontraban ocultas entre las pertenencias del viajero y no fueron declaradas, según lo que dicta la norma aduanera vigente. También destacaban las perlas del mar del sur, rubíes, esmeraldas, zafiros y diamantes cuyo valor comercial asciende a los S/ 125,526.43.

La Sunat detalló que continuará fortaleciendo sus controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial con la finalidad de lograr avanzar en la lucha contra el contrabando y la defraudación tributaria.

Lee también...

Tags Relacionados:

Sunat

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada