Sisol atiende gratis a veraneantes de la Costa Verde
Sisol atiende gratis a veraneantes de la Costa Verde
Redacción EC

La red de atiende desde este fin de semana emergencias en las playas de la , ello con la finalidad de velar por la salud de la población.

Todos los sábados se prestará atención gratuita a los veraneantes que acudan o se encuentren en las cercanías de la playa Los Yuyos, en . Mientras que los domingos, se hará lo mismo en la playa Aguadulce, en .

Se atenderán caídas, golpes, contusiones, estabilización en casos de presión alta e hipertensión. En los casos que resulten complejos y difíciles de tratar en el lugar, se contará con una ambulancia para derivarlos a los hospitales más cercanos.

Todos los fines de semana trasladará un medibus a las mencionadas playas donde una brigada de salud -integrada por un médico, enfermera y técnico de enfermería- brindará atención a todos los veraneantes, a partir de las 09:00 hasta las 18:00 horas.

El Hospital Sisol de Punta Hermosa, cuenta con un Servicio de Guardias las 24 horas los fines de semana. La iniciativa se prolongará hasta abril, atendiendo también durante Semana Santa.

Es el tercer año consecutivo que el establecimiento viene implementando este servicio, con el objetivo de cubrir la demanda de la población, especialmente veraneantes y turistas, que por esta época del año incrementa su presencia en Punta Hermosa.