Sismo de magnitud 4.8 se registró al sur de Cañete sin reportes de daños ni heridos

El movimiento telúrico ocurrió a las 08:09 a. m. y tuvo una profundidad de 58 kilómetros, según el IGP.
Sismo de magnitud 4.8 se registra al sur de Cañete y es sentido en Lima. (Foto: Andina)

Un , domingo 28 de diciembre. La magnitud fue de 4.8 y tuvo una profundidad de 58 kilómetros y 26 kilómetros al sur de , Cañete, Lima.

LEE: Fiebre de compras por Año Nuevo: así luce Gamarra a pocos días del 31

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional del, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:09 de la mañana y alcanzó una intensidad de grado III-IV.

En tanto, las autoridades de Defensa Civil y del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se mantienen en monitoreo constante para evaluar posibles efectos colaterales. Hasta el momento no se han reportado heridos ni daños materiales.

Zona sísmica activa

Cabe recordar que el Perú se encuentra ubicado en una zona de alta actividad sísmica, conocida como el . Esta franja concentra gran parte de los movimientos telúricos del mundo debido al constante roce entre las placas tectónicas, por lo que los especialistas recomiendan mantener medidas de prevención.

MÁS: Marina de Guerra descarta riesgo de tsunami tras sismo de magnitud 6.0 en Chimbote

Mochila de emergencia ante sismo

De acuerdo a la información brindada y compartida por Indeci, estos son los artículos, productos e implementos que toda debe contener: alimentos no perecibles como atún, galletas soda, frutos secos, caramelos, botellas de agua, dinero en monedas, artículos específicos para bebés e infantes, entre otros.

También botiquín de primeros auxilios (vendas, gasas, esparadrapo, mascarillas, agua oxigenada, crema tópica, analgésicos, antibióticos), bolsas plásticas de basura, mantas, cuerdas y artículos de comunicación como linterna, radio o silbato.

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Más en Sucesos

Laguna de Huacachina: El oasis en medio del desierto que se ve amenazado por las invasiones e inmobiliarias que aplanan las dunas de Ica

Liceo Naval: docente denuncia que sufrió represalias por denunciar casos de bullying y hostigamiento

PISA 2025: alumnos de NSE alto caen más en Lectura, mientras 77% de los de NSE bajo no alcanza el nivel mínimo

Sale Óscar Arriola y entra Fredy López a la jefatura de la Policía: ¿Cuáles son los planes de la nueva gestión en la PNP para enfrentar la criminalidad?

Llamadas SPAM: ¿cuándo entra en vigencia el prefijo 500 para las comunicaciones comerciales en el Perú?

Gisella Salmón: “El derecho a decir que no” también forma parte de la gobernanza de IA en los medios

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC