(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

La violencia es uno de los aspectos que por años ha sido la característica de. Es por ello que los líderes juveniles de las barras de fútbol serán capacitados para difundir actitudes positivas entre sus miembros, y así dar un giro en los espectáculos deportivos.

Estas actividades se encuentran a cargo de la Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, presidida por el fiscal superior de Lima, Miguel Ángel Vegas Vaccaro; y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Por medio del ‘Programa ProLid–Barras’ se busca sensibilizar y difundir entre los barristas actitudes positivas, con el propósito de cambiar la imagen de violencia y reforzar la seguridad en los espectáculos deportivos.

El Ministerio Público informó que ya se han realizado las coordinaciones para la capacitación en temas deportivos y valores que se brindarán a los jóvenes que sean integrados al programa.

El programa se iniciará este año con los barristas del Club Sporting Cristal, y que se desarrollará en sus instalaciones del Rímac, como ejemplo para los demás clubes deportivos.