El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que a la fecha hay 1.075 peruanos que regresaron a nuestro país tras el cierre de fronteras y que actualmente se encuentran en en hoteles como medida de precaución para evitar la propagación del .

“Tenemos a la fecha 1.075 peruanos que están aislados a plenitud en distintos hoteles de la capital. Con precisión en 10 hoteles”, refirió el primer ministro en referencia a los connacionales que llegaron en los últimos días a Lima procedentes de diversos países donde habían quedado varados a consecuencia de las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo.

“Una de las primeras medidas que dimos como gobierno fue cerrar el espacio aéreo para los vuelos de Europa y Asia. Una segunda medida fue cerrar todo tipo de ingreso de vuelos cuales sean su lugar de origen. En ese momento, advertimos la excepción de los casos humanitarios”, afirmó Zeballos. “A la fecha no han cesado los vuelos diarios de ingreso a nuestro país y también de retorno”, agregó.

Además, mencionó que se ha instituido dentro de la Comisión Multisectorial un “Comité de crisis” que está compuesto por los ministros de Transporte, Trabajo, Turismo e Interior para efectuar una evaluación permanente de la situación de los peruanos repatriados y de los que siguen varados en el extranjero.

Los vuelos que ingresan al país son de acuerdo a Estado a Estado. Y lo segundo, hay permisividad para casos de alta vulnerabilidad, que lo hemos denominado casos humanitarios. Esto no va cesar. Estamos en una evaluación persistente", declaró.

Finalmente, el presidente del Consejo de Ministros sostuvo que es responsabilidad del gobierno peruano velar por la integridad y salud de los compatriotas en el extranjero. "Obviamente así como tenemos preocupación por velar por la salud de todos los peruanos, también tenemos responsabilidad de velar no solamente por la salud sino por la integridad de los peruanos que se encuentran fuera de nuestro país”, puntualizó.

Perú registra 671 casos confirmados por el nuevo coronavirus. Hasta la fecha, 16 personas han fallecido a consecuencia de la infección en territorio nacional.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del COVID-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que, en esta pandemia, estos implementos pueden escasear. Ahora, recuerde que, si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra anuncia aumento a 671 casos por coronavirus en el país

Martín Vizcarra anuncia aumento a 671 casos por coronavirus en el país

TE PUEDE INTERESAR