
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/R2RSRH3RM5AI7GL7PGD74L6W7Y.jpg)
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta el viernes 1 de abril, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 28.701.977. En tanto, el total de ciudadanos vacunados con dos dosis es de 26.038.774, hasta las 6:00 a.m.
MIRA | COVID-19: ¿en qué estaciones del Metropolitano y del Metro de Lima vacunarán hoy jueves 31 de marzo?
Mientras, la cifra de ciudadanos a los que se les aplicó la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 asciende a 12.810.901.
Hasta el momento, Perú ha recibido más de 26 millones de vacunas de Sinopharm, más de 44 millones de Pfizer, más de 10 millones de AstraZeneca y más de un millón de Moderna. Todas estas se aplican según la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno tras inocular con prioridad a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.
VIDEO RECOMENDADO
Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer y la de AstraZeneca deben aplicarse en dos dosis para vacunar a una persona contra el COVID-19.
El proceso de vacunación en el Perú comenzó el 9 de febrero de 2021, en los principales centros de salud en Lima y Callao. Una herramienta digital implementada por el Minsa permite acceder a la información del avance de la aplicación de dosis. Solo debes darle clic AQUÍ para revisar el número de personas vacunadas con ambas dosis o con una sola.
Nuevo plan de vacunación
El Gobierno estableció que el 16 de abril de 2021 se inicie un nuevo plan de vacunación contra el COVID-19, con el objetivo de vacunar primero a los adultos mayores.
LEE MÁS | COVID-19: Minsa permite desechar hasta un 70% de frascos de vacuna abiertos por falta de uso
Para ello, el Ejecutivo implementó la plataforma Pongo el Hombro, a fin de que las personas puedan conocer el local, la fecha y el horario en que serán vacunados contra el coronavirus (COVID-19).
Actualmente, se viene inoculando a la población a partir de 5 años a más en Lima, Callao y en las regiones del país. Además, desde el 26 de marzo, se viene aplicando la tercera dosis a personas de 12 años en adelante.
SEPA MÁS | Vacuna COVID-19: indicador de dosis aplicadas será por grupos etarios, afirma Minsa
Las personas de la tercera edad que no puedan desplazarse hasta sus centros de vacunación tienen la opción de llamar a la Línea 113, para que una brigada acuda a su vivienda y les apliquen las dosis.
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- Conoce los 11 puntos de inoculación COVID-19 de Essalud desde el 1 de abril tras cierre del vacunatorio Real Felipe
- COVID-19: ninguna provincia ha alcanzado o superado el 70% de la población con tercera dosis, afirma Juan Carbajal
- Metro de Lima: se mantienen extensas colas de pasajeros por aforo reducido al 37 % por el COVID-19
- COVID-19: Minsa afirma que solo ha actualizado la página que muestra la evolución del proceso de vacunación
- COVID-19: las estrategias del Minsa para acercar las vacunas a la ciudadanía
Contenido sugerido
Contenido GEC


“El frío engaña a tu cerebro”: las 3 actividades que un neurólogo evita para proteger su salud durante el invierno
El Comercio
Una pediatra advierte sobre estos 5 regalos navideños que podrían enviar a un niño a urgencias
El Comercio
¿Cuáles son las características de cada animal en el horóscopo chino?
El Comercio
Donald Trump, ¿realmente puede eliminar la ciudadanía por nacimiento?
El Comercio