Se está brindando autorizaciones excepcionales a las empresas para que puedan fabricar medicamentos, de una manera más inmediata, o importarlos. (Foto: Gonzalo Córdova/GEC)
Se está brindando autorizaciones excepcionales a las empresas para que puedan fabricar medicamentos, de una manera más inmediata, o importarlos. (Foto: Gonzalo Córdova/GEC)

Carmen Ponce, titular de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), indicó que el stock de medicamentos que sirven como apoyo para combatir al nuevo es limitado.

En declaraciones a ‘RPP Noticias’, señaló que se están brindando autorizaciones excepcionales a las empresas para que puedan fabricar medicamentos, de una manera más inmediata, o importarlos.

En ese sentido, comentó que se han "duplicado y triplicado" la cantidad de empresas que producen medicinas para combatir al COVID-19, como el caso de la Hidroxicloroquina.

"El stock de medicamentos es bastante limitado, pero en cuanto al impulso de las empresas, por ejemplo, en el caso de los medicamentos que están en las guías que el Minsa ha aprobado, como en el caso de la Hidroxicloroquina, cuya producción era bastante baja, ahora se han duplicado o triplicado las corporaciones que la producen incluso nacionalmente", indicó.

De otro lado, señaló que desde hace dos semanas se coordina con empresas dedicadas al envasado de oxígeno medicinal destinado para los pacientes con COVID-19, con la finalidad de incrementar la oferta de ese producto. Agregó que en Piura y Lambayeque se han autorizado esa clase de plantas.

“En algunas plantas incluso se están ampliando horarios para que puedan producir a mayor escala, y tenemos todavía siete plantas que estamos evaluando, estamos revisando procesos y documentos, para que podamos extender la disponibilidad de oxígeno en diferentes zonas del país”, puntualizó.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

Ariela Luna: Más de 2 millones de hogares recibirán bono de S/760 en nuevo padrón

Ariela Luna: Más de 2 millones de hogares recibirán bono de S/760 en nuevo padrón. (América TV)

TE PUEDE INTERESAR