Personas tendrán que continuar portando las mascarillas contra el COVID-19. Foto: GEC
Personas tendrán que continuar portando las mascarillas contra el COVID-19. Foto: GEC
Redacción EC

Luego que el Gobierno dejó sin efecto restricciones y desde el lunes 28 de febrero los negocios pueden atender con 100% de aforo, en plena tercera ola del , el Ministerio de Salud descartó que el retiro del uso de en el país esté en evaluación por el momento.

SEPA MÁS | Lima Centro: estos colegios ya no serán centros de vacunación contra el COVID-19

El director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (DGIESP), Alexis Holguín, explicó que si bien existe un avance en el proceso de vacunación contra el COVID-19, queda aún una amplia brecha en la aplicación de la tercera dosis, por lo que no es conveniente en este momento el retiro de mascarillas.

“El pensar el retiro de mascarillas todavía no se ha colocado en las discusiones [del Minsa]. Nosotros recién estamos terminando la tercera ola y no creemos conveniente en este momento evaluar lo que es el retiro de la mascarilla”, señaló para Latina.

VIDEO RECOMENDADO

Uso obligatorio de mascarilla en Perú


De acuerdo al que amplía el estado de emergencia nacional por 32 días, en el marco del COVID-19, y que rige desde este lunes 28 de febrero, señala que se mantienen restricciones como el uso obligatorio de una mascarilla KN95 o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima una de tela para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados.

Entre otras medidas en la citada norma, publicada el último domingo 27 de febrero, figura que los menores , se les exigirá la presentación del carné de vacunación con ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19 para acceder a estos espacios.

Como es público, tras surgir la polémica posibilidad de eliminar el uso obligatorio de mascarillas por COVID-19 en el Perú, la semana pasada, el ministro de Salud, Hernán Condori, se pronunció al respecto y advirtió las contras que provocaría la erradicación de esta medida en medio de una tercera ola de coronavirus.

MIRA | COVID-19: Minsa asegura que eliminación de restricciones “no ha sido radical”, sino un cambio gradual

A nivel mundial y países latinoamericanos están prácticamente con el aforo al 100% e incluso vi en Bogotá que anunciaron el no uso obligatorio de tapabocas. El detalle está en que eso hizo (levantar el uso de mascarillas) España y ahí comenzó a aparecer la cuarta y quinta ola. Debemos tener mucho cuidado”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que debes saber de la subvariante ómicron BA.2 y qué tanto debe preocuparnos
El sublinaje BA.2, de la variante ómicron, ha sido denominada por los científicos como “silenciosa” o “sigilosa”, debido a que pasa desapercibida por los análisis de algunas pruebas PCR (molecular). En este video te contamos todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más