Pintan de blanco sobre el recuerdo de Jack e Inti. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Pintan de blanco sobre el recuerdo de Jack e Inti. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Redacción EC

Esta madrugada un grupo de sujetos borró con pintura blanca los rostros de los jóvenes Jack Bryan Pintado e Inti Sotelo que estaban plasmados en un mural ubicado en la cuadra 1 de la Av. Grau, en el .

Estos hechos fueron registrados por algunas personas que estaban cerca del lugar. En las imágenes que fueron difundidas por Canal N, se ve cuando los sujetos descienden de una camioneta y borran los rostros de los jóvenes que fallecieron a consecuencia del impacto de perdigones durante las marchas contra el gobierno de Manuel Merino.

En los videos también se visualiza que los sujetos hacen uso de rodillos y brochas para borrar las imágenes. También pegaron algunos papeles con la siguiente frase: “La pared se limpia, los muertos no regresan”.

Jóvenes anunciaron que volverán a pintar rostros de Jack Pintado e Inti Sotelo en muro tras ser borrados

Canal N también mostró imágenes de otro grupo de sujetos rompiendo carteles, velas, banderas y otros objetos que estaban ubicados en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Lima, en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, en homenaje a Jack Bryan Pintado e Inti Sotelo.

Ante esto, la Municipalidad de Lima indicó que inició las labores de identificación de los responsables del borrado del mural y del retiro de carteles en los exteriores de la mencionada sede judicial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más