MDN
Marcha
Redacción EC

Horas antes del Año Nuevo 2019, manifestantes marcharon por las calles del Centro de Lima en protesta por la decisión del fiscal de la Nación, , quien anunció la remoción de los fiscales y Rafael Vela del Equipo Especial Lava Jato

Los colectivos se movilizaron por la Av. Lampa rumbo al local del Ministerio Público, mientras agentes de la Policía Nacional compañaban a los protestantes. 

La movilización fue anunciada a través de las redes sociales y tenía como punto de encuentro la Plaza San Martín, donde las personas se empezaron a reunir desde las 8:30 p.m.

José Domingo Pérez tenía a su cargo, entre otras investigaciones, las que se le siguen al ex presidente Alan García Pérez y a la detenida lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En la conferencia de prensa realizada a las 7 de la noche del 31 de diciembre, Pedro Chávarry aseguró que su decisión se explica en que han "habido hechos que atentan contra la jerarquía institucional y se ha violado la reserva de la investigación".

Además, designó al fiscal superior Frank Almanza Altamirano como nuevo jefe del Equipo Espacial del Caso Lava Jato y al fiscal provincial Marcial Páucar como parte del equipo. 

Esta fue la transmisión en vivo a través del y el minuto a minuto de la marcha por las calles de Lima. 

Contenido sugerido

Contenido GEC