Redacción EC

Pacientes, familiares y colectivos que promueven el uso medicinal del cannabis salieron a las calles esta tarde para participar de la Marcha Mundial de la Marihuana.

Desde las 12 del mediodía, se concentraron en el parque Washington, en el Cercado de Lima, desde donde se movilizaron por la avenida Arequipa hasta la plaza Francia.

El principal pedido de los participantes a la marcha es que se incluya sus aportes en la reglamentación de la Ley 30681 que legaliza el uso medicinal y terapéutico del cannabis. Esta norma fue promulgada por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski en noviembre pasado; sin embargo, aún no puede aplicarse por la falta de reglamento.

La marcha fue encabezada por niños que padecen enfermedades degenerativas quienes utilizan el aceite del cannabis como tratamiento alternativo a los fármacos.

Esta semana, César Cabezas Sánchez, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS) e integrante de la comisión multisectorial del Ejecutivo encargada de elaborar el reglamento, informó a El Comercio que la primera versión será publicada la próxima semana en la página web de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).