Redacción EC

Por décimo año consecutivo, el Ministerio de Agricultura y Riego (), participa de la Feria Gastronómica Internacional , promoviendo la presencia de pequeños y medianos productores de todo el país con lo mejor de nuestra biodiversidad, en el sector denominado el “Gran Mercado”.

Este espacio, ofrece como novedad y principal atractivo este 2017, los frutos exóticos de nuestra sierra y selva, tales como el puru puru, quito quito, macambo, ambrancay, aguaje, camu camu y el tumbo, todos ellos, alimentos ricos en vitaminas y nutrientes; y además con un alto potencial de exportación.

En la feria, inaugurada hoy por el presidente de la República, Pedro Pablo Kucyznski, participan un total de 30 stands del Minagri, en el que destacan también alimentos ancestrales como la maca y quinua. Asimismo el panetón de maíz morado, la mermelada de cocona, arándanos azules, granadas, cacao, quesos, sal de maras, frijol challo, entre otros.

El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jaime Salomón resaltó que el auge de la cocina peruana y el boom culinario que ubica a nuestro país, como principal destino turístico, se debe principalmente a la generosa biodiversidad de nuestros cultivos y al valioso trabajo del agricultor peruano.

Lee también...