(El Comercio)
(El Comercio)
Redacción EC

Radio Oxígeno ofreció disculpas por los “desafortunados comentarios” emitidos por los locutores Christian Wagner, Francisco ‘Pancho’ Hermoza y Luis Melgar durante el programa ‘Levántate y anda’ emitido esta mañana. En el programa, los conductores tomaron con ligereza y burlas el caso de la empadronadora que fue violada en el .

“En Radio Oxígeno les ofrecemos a nuestros oyentes y seguidores unas sinceras disculpas por los comentarios desafortunados que hicieron nuestros locutores Christian Wagner, Francisco Hermoza y Luis Melgar sobre el caso de violencia sexual del cual fue víctima una empadronadora del censo”, indica el comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

“Los comentarios no reflejan el sentir de la radio. Radio Oxígeno aplicará las sanciones que corresponden a los locutores”, añade la comunicación, que también condenó este tipo de actos.

En el programa, que se emite desde las 7:00 a.m., los locutores tuvieron desafortunadas frases como “uy. Cuidado con los violadores” y “sí, qué mal, la 'violinizaron'”. Ello generó una ola críticas en redes sociales.

Francisco ‘Pancho’ Hermoza, a través de su cuenta de Twitter, también se disculpó por los comentarios. “Lamento profundamente la ligereza con la que se trató el tema en el programa. Lamento y me responsabilizo por mis comentarios. Jamás se debe tratar un tema así con tanta trivialidad ni humor. Pido disculpas a quienes haya ofendido, personalmente. No volverá a ocurrir. Radio Oxígeno no se solidariza con lo dicho. Mis opiniones siempre son personales. Acataré cualquier sanción que la emisora disponga”

Contenido sugerido

Contenido GEC