Sedapal anunció corte de agua este martes de mayo hasta las 6:00 a.m. del miércoles 4 en el Callao, Bellavista, La Perla y La Punta. (Foto: GEC/referencial)
Sedapal anunció corte de agua este martes de mayo hasta las 6:00 a.m. del miércoles 4 en el Callao, Bellavista, La Perla y La Punta. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima () informó que desde la 1:00 p.m. de hoy, martes 3 hasta el miércoles 4 de mayo, se restringirá el servicio de en zonas del Callao. La empresa estatal explicó que esta situación se da luego de la rotura de una tubería de agua potable afectada por terceros en el primer puerto.

MIRA | Petro-Perú descarta derrame de petróleo y terminal multiboyas de Conchán continúa operando con normalidad

A través de un comunicado, indicó que un equipo técnico de Sedapal controló el aniego de agua reportado en la avenida Juan Pablo II, urbanización Stella Maris, en el Callao.

Sedapal explicó que la rotura de la tubería matriz de agua potable se debió a estudios técnicos en el suelo que realiza el consorcio Santa Rosa- TYPSA Perú para el mejoramiento de la Av. Santa Rosa, empresa contratada por Provías Nacional.

¿Cuáles son los distritos y zonas afectadas?

Se trata de los distritos del Callao, La Perla, Bellavista y La Punta. La empresa estatal informó que los lugares afectados con el corte de agua potable desde la 1:00 p.m. de hoy martes 3 de mayo hasta las 6:00 a.m. del miércoles 4 de mayo son:

  • Margen izquierdo río Rímac, litoral marítimo.
  • Límite con el distrito de San Miguel.
  • Av. Los Insurgentes.
  • Av. Juan Velasco Alvarado.
  • Calle Aeropuerto de los distritos: Callao, Bellavista, La Perla y La Punta.
Perímetro afectado con el corte de agua en el Callao.
Perímetro afectado con el corte de agua en el Callao.

“Se reitera a las empresas públicas y privadas que realicen obras, calicatas o intervenciones cercanas a las redes de agua y saneamiento, que previamente informen y coordinen con Sedapal, a fin de no afectar la infraestructura y a continuidad del servicio”, agregó la empresa estatal.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más