La Red Vial Nacional se conecta con las carreteras departamentales o regionales y vecinales o rurales. Foto: Yorch Huamaní
La Red Vial Nacional se conecta con las carreteras departamentales o regionales y vecinales o rurales. Foto: Yorch Huamaní
Redacción EC

A pocos días de iniciarse las celebraciones de Semana Santa, la precisó los alcances del decreto supremo que establece el estado de emergencia en la Red Vial Nacional durante 30 días, tras el bloqueo de carreteras durante el reciente .

MIRA | Paro de transportistas: las tres razones detrás de la infiltración de colectiveros en las protestas

En un comunicado publicado en Twitter, la PNP detalló que la medida implica la suspensión de los derechos constitucionales de las personas que bloqueen las vías e impidan la circulación de vehículos.

El decreto supremo tiene como objeto restablecer y preservar el orden interno en la Red Vial Nacional, así como preservar los derechos constitucionales de la población, garantizando la libre circulación de los vehículos y pasajeros que circulan por la Red Vial Nacional”, indicó la Policía.

Se suspenderán los derechos constitucionales a la libertad de tránsito, libertad de reunión, y libertad y seguridad personales de las personas que pongan en riesgo la libre circulación de los vehículos y pasajeros en la Red Vial Nacional”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN | Paro de transportistas: Fiscalía reportó más de 30 detenciones durante manifestaciones del 5 y 6 de abril

La Policía remarcó que durante el estado de emergencia, en el cumplimiento de sus funciones, asume el control del orden interno con apoyo de la Fuerzas Armadas.

¿Qué es la Red Vial Nacional?

La Red Vial Nacional comprende a las carreteras de interés nacional y está conformada por los principales ejes longitudinales y transversales, que constituyen la base del Sistema Nacional de Carreteras (Sinac), según establece el Reglamento de Jerarquización Vial (Decreto Supremo Nº 017-2007-MTC). No comprende las vías del ámbito urbano.

LEE MÁS | Semana Santa: esto debes saber si vas a viajar tras la declaratoria de emergencia de la Red Vial Nacional

La Red Vial Nacional se conecta con las carreteras departamentales o regionales y vecinales o rurales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más