Las candidatas a vacuna contra el COVID-19 seguirán siendo probadas en el Perú. (Foto: Hugo Curotto/@photo.gec)
Las candidatas a vacuna contra el COVID-19 seguirán siendo probadas en el Perú. (Foto: Hugo Curotto/@photo.gec)
Redacción EC

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles que la próxima semana empezarán los ensayos clínicos de las candidatas a vacuna contra el de las empresas y AstraZeneca en el Perú.

A través de Twitter, la Cancillería indicó que estos ensayos clínicos en el país permitirán asegurar mejores condiciones para el acceso a la vacuna.

Vacuna candidata de Johnson & Johnson: ¿por qué se detuvo este ensayo clínico?

El acceso a la vacuna contra la es un objetivo nacional. La próxima semana los laboratorios Johnson & Johnson y AstraZeneca inician ensayos clínicos en el Perú, lo que nos permitirá asegurar mejores condiciones para el acceso a la vacuna”, se lee en el tweet.

Cabe mencionar que el laboratorio Sinopharm inició en septiembre los ensayos clínicos de la candidata vacuna contra el COVID-19 en nuestro país en las universidades de San Marcos y Cayetano Heredia.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que el Perú ya ha firmado un convenio con la compañía Pfizer para la compra de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) una vez que esté disponible.

¿Qué señala el plan de vacunación contra el COVID-19?

Entre las disposiciones más importantes anunciadas la última semana sobre la vacuna, destaca la aprobación del contra esta enfermedad, el cual establece las fases de vacunación contra el COVID-19 y los grupos de personas y profesionales que serán vacunados en las diferentes etapas establecidas.

Martín Vizcarra: los anuncios más importantes de su pronunciamiento en el día 234 del estado de emergencia

En el documento, el Minsa señala que en la Fase I serán vacunados personal de salud (sector público y privado), miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, bomberos, integrantes de la Cruz Roja, agentes de seguridad, serenos, brigadistas y trabajadores de limpieza. En esta etapa también se incluyen a estudiantes de la salud y miembros de la mesa electoral.

En la Fase II, según el Ministerio de Salud, se suministrará la dosis a los adultos mayores de 60 años a más, personas con comorbilidad, poblaciones de comunidades nativas o indígenas, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y los presos.

En el Plan Nacional de Vacunación Contra el COVID-19 se determina que las personas de 18 a 59 años serán inmunizadas durante la Fase III.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cola al exterior de la Universidad Cayetano Heredia para ensayos de vacuna candidata de Sinopharm.

TE PUEDE INTERESAR