La Municipalidad de Magdalena del Mar clausuró una tienda de abarrotes ubicada en plena avenida Javier Prado Oeste, que era usada como fachada para la venta de droga al menudeo.
Este fin de semana, a solicitud de la comuna distrital, el Escuadrón Verde de la Policía capturó a dos microcomercializadores de droga que ofrecían su ilegal mercadería haciendo uso de las instalaciones del comercio.
Según informó la Municipalidad de Magdalena, los intervenidos fueron identificados como Miguel Angel Gonzáles Maúrtua, de 50 años, alias 'Charapa', y Jorge Luis Barriga Santillán, de 41 años, alías 'Narizón'. A ambos se les incautó cerca de 400 envoltorios de pasta básica de cocaína.
Desde hace una semana, agentes efectuaron un minucioso seguimiento con cámaras de video y comprobaron que el establecimiento conocido como “Don Rocco”, ubicado en la esquina de Javier Prado con Rodolfo Rutté, era usado por los detenidos para vender PBC.
Los detenidos fueron conducidos a la Divincri San Miguel-Magdalena, donde quedaron detenidos a la espera de la denuncia fiscal. En tanto, la Municipalidad de Magdalena, además de la clausura del establecimiento, multó a su propietario con una unidad impositiva Tributaria (UIT); es decir, 3 mil 800 soles.