Esta medida se adoptó de acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 018-2019-MTC/01 publicada hoy en El Peruano. (Foto: MTC)
Esta medida se adoptó de acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 018-2019-MTC/01 publicada hoy en El Peruano. (Foto: MTC)
Redacción EC

El (MTC) amplió el plazo de reorganización del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir hasta el 27 de febrero del presente año. Esta medida se adoptó con el fin de que se permita asegurar la adecuada gestión funcional y administrativa del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir a cargo del MTC.

La decisión se tomó luego de que, en una sesión del 11 de enero de este año, se considerara necesario ampliar por 30 días hábiles el plazo de reorganización del Sistema de Emisión de Licencias
de Conducir aprobado por la Resolución Ministerial  N° 964- 2018-MTC/01, a fin de continuar con la evaluación y adopción de las medidas.




Durante la primera semana de diciembre del año pasado el MTC realizó un mantenimiento del Sistema informático del Sistema Nacional de Conductores (SNC), después de la denuncia de este Diario, realizada por la campaña #NoTePases, donde se revelaron serias deficiencias en el servicio de estos centros. 

Esto acción tomada por el MTC permitió que se actualicen las contraseñas con las que los Centros Médicos, Escuelas de Conductores y centros de Evaluación accedían. En ese momento el sector inició la verificación de la información actualizada que las entidades complementarias empezaron a remitir desde el 2 de diciembre de 2018.

 En este proceso se detectaron algunos casos irregulares, tales como entidades sin catría de centros médicos o con el RUC a la baja de oficio, profesionales médicos, psicólogos y administradores de los centros con DNI inexistentes, médicos sin colegiatura ni habilitación, entre otros. 

Luego, con la información validada se generaron nuevas claves y se reinició con la atención a los usuarios en los Centros Médicos, Escuelas de Conductores y Centros de Evaluación a nivel nacional.

En estos momentos, la MTC indicó que ya se encuentran en funcionamiento 179 Centros Médicos, 76 Escuelas de Conductores y 31 Centros de Evaluación a nivel nacional.

Después del 27 de febrero, toda modificación de la información de Centros Médicos, Escuelas de Conductores y Centros de Evaluación deberá presentarse por conducto regular ante la Dirección de Circulación y Seguridad Vial de la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC, para su evaluación y eventual autorización.