La construcción de la Línea 2 del Metro de Lima inició en el año 2015.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Lima inició en el año 2015.
Redacción EC

Desde ayer, domingo 26 de mayo, cuatro cuadras de la avenida Oscar R. Benavides (ex Colonial), ubicada en el , se encuentran cerradas al tránsito vehicular por tiempo indeterminado.

La restricción vehicular se debe a la construcción de la Estación Insurgentes de la , el primer medio de transporte masivo subterráneo que tendrá el Perú.

El cierre en dicha avenida comprende el tramo entre la avenida Juan Velasco Alvarado y el jirón Tamarugal. No hay fecha para la reapertura de la zona intervenida.

Cierre de la avenida Colonial por obras de la Línea 2 del Metro de Lima
Cierre de la avenida Colonial por obras de la Línea 2 del Metro de Lima

- Carretera central-
Las restricciones en la avenida Colonial se suman al cierre de 5 kilómetros de la Carretera Central, entre los distritos de Ate y Santa Anita, que se ejecuta desde el año 2015. Este cierre permite la construcción de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima. 

Los desvíos vehiculares por la carretera intervenida incluyen la autopista Ramiro Prialé, la avenida Metropolitana, Los Chancas, César Vallejo, Los Frutales, Separadora Industrial, Javier Prado Este y Nicolás Ayllón.

Cierre de la Carretera Central por obras en la Línea 2 del Metro de Lima
Cierre de la Carretera Central por obras en la Línea 2 del Metro de Lima

- Paseo Colón-
Asimismo, hasta el 2 de junio, un tramo de la avenida 9 de diciembre, también conocida como Paseo Colón, en el Cercado de Lima, permanecerá restringida durante las noches. Esto es debido a los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

En un comunicado, la Municipalidad de Lima detalló que la medida se aplica de 11 p.m. a 5 a.m., en el sentido este a oeste (Lima en dirección al Callao).

- Nicolás Ayllón -

​De igual forma, desde enero pasado se encuentra cerrado el tramo de la avenida Nicolás Ayllón comprendido entre la Av. 22 de Julio y el Jr. El Triunfo; así como en la vía auxiliar Prolongación Av. Javier Prado (S/N), desde la Altura del Jr. Moros hasta la Altura con Jr. Mar Corales.

Cierre de Nicolás Ayllón por obras en la Línea 2 del Metro de Lima.
Cierre de Nicolás Ayllón por obras en la Línea 2 del Metro de Lima.

El primer tramo de la línea 2, que solo unirá Ate y La Victoria, estaría listo a más tardar en el 2022, según cronograma. Toda la línea 2, que unirá de forma subterránea Ate y el Callao, así como el ramal de la Línea 4 (Faucett-Gambeta), sería entregada en el 2024.

De acuerdo al concesionario, la Línea 2 y el ramal acercarán los destinos de más de 660 mil pasajeros al día, beneficiando a 2.5 millones de personas a lo largo de 35 kilómetros y 10 distritos: Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua y Callao. Será el primer transporte subterráneo masivo del Perú.