Módulos Temas Día

Más en Arte

El artista plástico Eduardo Moll falleció a los 88 años

Ha contribuido considerablemente con el arte abstracto en nuestro país. Eduardo Moll es promotor del grabado en el Perú

Eduardo Moll

Eduardo Moll nació en Alemania y llegó al Perú cuando tenía 10 años de edad. (Foto: archivo El Comercio)

Difusión

El artista plástico, escritor y crítico de arte Eduardo Moll falleció a los 88 años de edad y su partida representa una gran pérdida para el arte peruano. 

Nació en Alemania y llegó al Perú cuando tenía 10 años de edad. Su vida es un ejemplo de actividad prolífica y abnegada responsabilidad social.

Eduardo Moll ha contribuido considerablemente con el arte abstracto en nuestro país. Es promotor del grabado en el Perú. 

En 2005, escribió la novela "El suicida", inspirado en aquellos hombres y mujeres, niños y ancianos, que supieron superar la sombra del suicida que habita en cada uno de nosotros.

Moll también ha escrito biografías de los grandes maestros del arte peruano. 

Fundó las Escuelas de Artes Plásticas de la Penitenciaría Central de Lima en 1956 y del Reformatorio de Menores de Maranga en 1963.

Reconocido grabador, fomentó el desarrollo del intaglio (aguatinta y punta seca) siendo entre 1966 y 1968 profesor de grabado en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) organizó con Juan Acha la Sección Peruana de Críticos en 1961.

Eduardo Moll también fue nominado candidato al Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1996 y de las Artes en los años 2003 y 2004 en Oviedo – España. 

A través de las redes sociales diversas instituciones compartieron mensajes de pesar por la partida de Eduardo Moll.




Tags Relacionados:

Eduardo Moll

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada