Resumen

Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

Los símbolos de los gobernantes del antiguo Perú en exposición
Los símbolos de los gobernantes del antiguo Perú en exposición
Por

El Centro Cultural Petroperú presentará, desde el 7 de octubre al 13 de diciembre, "Huauque, símbolos del poder en el Perú antiguo”, exposición que representará a los principales gobernantes del mundo prehispánico y su poderío.

Entre los principales personajes que se expondrán figuran Huayna Capac, el Señor de Sipán, el Señor de Chincha, la Señora de Cao, el Señor Chimú y el Señor Wari, los que estarán junto a sus más preciadas posesiones que los acompañaron tanto en la vida y como en la muerte. 


Es la primera vez que se realizará en el país una muestra de este tipo. (Foto: Difusión)

Es la primera vez que se realizará en el país una muestra de este tipo. (Foto: Difusión)

La exposición se apoya en cuatro ejes: los personajes, los mitos, los objetos y los pueblos, el contexto mítico e histórico del incanato. Y hay que resaltar que esta es la primera vez que se realizará en el país una muestra de este tipo, que reunirá piezas arqueológicas originales, infografías, imágenes y un vídeo que explicarán el sistema político y económico de los antiguos peruanos.

Además de la muestra, se realizará una mesa de conferencias sobre temas vinculados al Huauque, como sus metáforas, representaciones y mitos. La cita es en la sala de arte de Petroperú, en Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro.