Eddie Murphy regresará como Alex Foley en "Beverly Hill Cop 4". (Fuente. Paramount)
Eddie Murphy regresará como Alex Foley en "Beverly Hill Cop 4". (Fuente. Paramount)
Redacción Luces

Alex Foley vuelve a sus andadas, aunque esta vez en los servicios de streaming. y Paramount llegaron a un acuerdo para revivir “Beverly Hills Cop” (“Un detective suelto en Hollywood”) y hacer una cuarta película de la franquicia protagonizada por .

El trato ocurre durante un clima donde secuelas como “Terminator: Dark Fate” y “Doctor Sleep” (continuación de “The Shining”) han producido mucho menos dinero del esperado en las taquillas.

, el acuerdo entre Netflix y Paramount también abre la posibilidad de una secuela adicional para la franquicia que empezó en 1984 con “Beverly Hills Cop”. En ella Murphy es Alex Foley, un ingenioso detective de Detroit, que viajar a la exclusiva ciudad californiana para investigar el asesinato de un amigo.

La cinta original, dirigida por Martin Brest, fue un éxito inmediato, siendo nominada al Globo de Oro y los Premios Oscar, además de ser la película más taquillera de 1984 en los Estados Unidos.

Le siguieron "Beverly Hills Cop 2" (1987) y "Beverly Hills Cop 3" (1994), ambas cintas sucesivamente menos exitosas que sus antecesoras.

Esta es la segunda película en la que Eddie Murphy participa activamente con Netflix, luego de que el servicio de streaming, luego de que el comediante protagonizara la cinta “Dolemite Is My Name”.