Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Premios Luces 2018: Patricia Barreto es la Mejor actriz de cine | VIDEO

En la más reciente edición de los Premios Luces, la protagonista de "No me digas solterona" pidió seguir haciendo arte que rompa con esterotipos 

Patricia Barreto

Patricia Barreto gana en los Premios Luces 2018. (Fuente: El Comercio)

Los lectores de El Comercio eligieron a la Mejor actriz de cine en los Premios Luces 2018, la edición más reciente el galardón que rinde homenaje a lo mejor de la cultura nacional en diversas categorías.

La ganadora en la categoría de Mejor actriz de cine es Patricia Barreto, esto por su protagonismo en la película "¡No me digas solterona!", dirigida por Ani Alva Helfer.

Durante su discurso de agradecimiento, la joven fue enfática al agradecerle a su directora por haber creído en ella "desde un comienzo" y a sus maestros de teatro. Así mismo, pidió por más arte que "rompa con estereotipos".

"Arte que nos haga evolucionar como sociedad y nos haga salir de nuestra zona de confort", afirmó, como se puede ver en el video que acompaña esta nota.

► Revive en nuestra cuenta de Facebook la ceremonia completa de entrega de los Premios Luces:

"La vida de Patricia, una joven profesional de 35 años, era casi perfecta: un buen trabajo, amigas que la adoran y un novio con quien pensaba casarse. Pero mientras ella esperaba que Alonso, el novio, le propusiese matrimonio, Patricia se acaba llevando la ingrata sorpresa de que él, en realidad, quiere dejarla. La razón: Belén, una bella joven de 20 años. De esta forma y con treinta y tantos años, Patricia vuelve a pasar a las filas de las solteras. ¿Se le pasará el tren como dice su madre? ¿O encontrará el amor gracias a la ayuda de sus fieles amigos?", indica la sinopsis de la cinta.

"Es una película hecha con mucho cariño, mostrando a seres humanos tomando decisiones. (…) El personaje toma una decisión adulta, de lo que quiere hacer el resto de su vida. Se parece mucho a mí en ese sentido. El personaje busca esa conciencia, un autocontrol, pero no lo hace sola, lo hace gracias a los demás personajes", indicó Barreto en entrevista con El Comercio.

Además de Patricia Barreto, "¡No me digas solterona!" cuenta con las actuaciones de Marisol Aguirre, André Silva, Angélica Aragón, Anahí de Cárdenas, Yiddá Eslava, Rodrigo Sánchez Patiño, Natalia Salas, Cristian Rivero, Gino Pesaressi, etc.

EL DATO
Los Premios Luces 2018 se realizaron el martes 12 de febrero en el Teatro Mario Vargas Llosa gracias al auspicio de la Fundación BBVA Continental.


Tags Relacionados:

Premios Luces

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada