"No estamos solos": película peruana se estrenó en México
"No estamos solos": película peruana se estrenó en México

A mí me encanta el género. Lo que pedí fue: si vamos a hacer terror, a mí hazme volar, estrellarme contra las paredes”, dijo el actor Marco Zunino cuando le ofrecieron protagonizar la película de terror “”, que se estrenó en México el último viernes.

En conversación con la agencia AP, Zunino reveló detalles de su participación en la cinta dirigida y escrita por Daniel Rodríguez Risco. “No estamos solos” fue filmada en el 2015 en Lima, e incluye escenas en una quinta abandonada en el Centro Histórico.

“Ya la casa en sí era recontra lúgubre, todo sonaba, hay historias también de fantasmas en esta quinta”, dijo el actor. “Y, bueno, había un perro abandonado que estaba ahí, vivía ahí, se me pegó y ahora es mi perro, terminé adoptándolo”, agregó orgulloso sobre su nueva mascota Tyson.

Zunino interpreta en el filme a Mateo, un viudo cuya hija Sofía (Zoe Arévalo) no tiene una relación muy buena con su novia, Mónica (Fiorella Díaz). Sin embargo ambas comienzan a ver fenómenos paranormales cada vez más fuertes en la casa, lo que las  lleva a olvidar sus diferencias.

Mateo es el más escéptico de los tres y se niega a creer que algo está pasando con su familia. “Él no cree y no cree y no cree hasta que ya tiene que ceder, pero en ese momento ya es bastante tarde”, dijo el intérprete.

Además de escenas clásicas del género, como fantasmas en un sótano, “No estamos solos” usa efectos especiales. Zunino, quien se presenta actualmente en la obra “Bajo terapia” en el teatro Marsano y estrenará en octubre la cinta peruana “Siete semillas”, en la que actúa junto al actor español Javier Cámara, consideró que hay “un público ávido” en Latinoamérica para el cine de terror.

“En el Perú le fue muy bien y la razón por la que está en México es porque ha tenido éxito en otros países de Latinoamérica”, dijo Zunino. La cinta se presentará en 150 salas mexicanas.