Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

“Han Solo” y otras esperadas películas que fracasaron en la taquilla

Algunos reportes señalan que la cinta tendría pérdidas de hasta US$50 millones. Repasamos otros desastres recientes

"Han Solo: Una historia de Star Wars" ha tenido una historia complicada desde su producción, hasta su presente en las salas de cine. Han pasado casi dos semanas del estreno del largometraje y los analistas consideran que será el primer gran fracaso de "Star Wars" desde que Disney compró Lucasfilm.

Obviamente, no se trata del único caso en el que una cinta sobre la que había expectativa termina en desastre, por lo que reunimos otros ejemplos en la galería que acompaña a esta nota.

"Han Solo" se estrenó el 25 de mayo en Estados Unidos y Barton Crockett, analista de Wall Street, ha adelantado que la película tendrá pérdidas superiores a los 50 millones de dólares, según The Hollywood Reporter.

El 'spin-off' de "Star Wars" es la película más cara de la historia de la franquicia espacial, pues su presupuesto ha sido de unos 250 millones de dólares.

La razón de esta cifra se debe al sobrecosto generado por la caótica creación de "Han Solo", que tuvo de por medio un cambio de director y la regrabación de casi toda la película.

Pese a que se espera que el largometraje recaude 400 millones de dólares a nivel mundial, la enorme inversión en marketing de la cinta terminaría por consolidar los números negativos. Hay quienes creen que esto debe obligar a Disney a replantear su estrategia con respecto a "Star Wars".

star wars han solo

Tráiler "Han Solo: Una historia de Star Wars". (Fuente: YouTube)

Tags Relacionados:

Han Solo

Star Wars

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada