Día del Cómic Gratis: las actividades programadas en Lima
Día del Cómic Gratis: las actividades programadas en Lima

El Free Comic Book Day (FCBD) o Día del Cómic Gratis es una celebración que empezó en Estados Unidos en el 2002 (se desarrolla cada primer sábado de mayo) y que en nuestro país empezó a replicarse desde hace unos pocos años. En esencia, es un día en el cual editoras, tiendas especializadas y grupos de fans de las historias gráficas organizan encuentros o visitas en las que regalar un cómic es la marca registrada que lo caracteriza.

Puede ser un cómic de pocas páginas, con una historia corta con final cerrado; o también ediciones especiales que se preparan para la jornada. O acaso historias de algún personaje conocido en una faceta que se nos presenta como nueva. O más. Aquí les presento algunos de los sitios donde se celebrará la jornada. Hora de leer:

1. DÍA DEL CÓMIC FESTIVAL

En un área aproximada de 7 mil metros cuadrados, los organizadores han alistado la exhibición de historietas en una comicteca, 40 ilustradores presentarán sus trabajos, y se pondrán a la venta cómics en un centenar de tiendas participantes.

Habrá también talleres de dibujo, concursos de cosplay y de gamers, bailes, conciertos, exposiciones artísticas y lanzamiento de productos y servicios de las marcas participantes. También se venderá comida.

Viernes 5, sábado 6 y domingo 7. De 10 a.m. a 10 p.m. En el Campo de Marte en Jesús María.

Precio de entrada: 5 soles. Niños menores de 10 años y cosplayers: libre.

Los primeros 20 mil ingresantes recibirán un cómic gratis.

Puedes todo lo que encontrarás al detalle.

2. EN EL ICPNA

En la sede del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) en Miraflores habrá charlas y conversatorios sobre el cómic, películas y personajes icónicos de la cultura popular; así como talleres de dibujos y moldeado de figuras, y proyección de películas.

También se alista un concurso de cosplayers y sorteos entre los asistentes. Se entregarán cómics gratuitos hasta agotar stock.

Sábado 6. De 10 a.m. a 6 p.m. en Avenida Angamos Oeste 160. La entrada es libre.

puedes leer la programación completa.

.

LEE MÁS EN...

TAGS RELACIONADOS