Estas son las 10 mejores historias de Marvel
Estas son las 10 mejores historias de Marvel
Redacción EC

ADOLFO BAZÁN


Marvel cumple 75 años este 2014 y aunque las celebraciones centrales están previstas para noviembre, los festejos han empezado hace rato ya y continuarán durante las próximas semanas. Un claro ejemplo de esta fiesta del cómic es la encuesta que realizó a través de su página web y las redes sociales para que los ‘marvelitas’ votaran por las mejores historias y cómics de La Casa de las Ideas.

Hace pocos días se acabó el misterio y se develó la lista de estos 75 relatos gráficos, donde confluyen personajes icónicos como Spider-Man, , , , Hulk, Ojo de Halcón, Daredevil, X-Men, etc., etc. con los guiones y dibujos de muchos de los mejores exponentes del noveno arte.

El listado, como todo ránking, ha generado comentarios a favor y en contra, alguna desazón y también complicidades. Era de esperar, pues en este tipo de sondeos muchas veces algunos clásicos de antaño que merecerían ocupar mejores ubicaciones son desplazados por historias más modernas que están en el boca a boca de todos los días. Y más si algunas de ellas han sido llevadas al cine recientemente o han sido el eje sobre el cual han girado varios ‘blockbusters’.

Sin embargo, hay historias que se mantienen entre lo mejor de lo mejor y que se preservan frescas y jóvenes aunque pasen los años, parafraseando ese comercial de telas con el que muchos peruanos crecimos.

Bueno. Sin tanta letra, vamos de una vez con los 10 primeros puestos de la lista.

10) Amazing Fantasy #15
La primera aparición de Peter Parker y Spider-man. Se publicó el 10 de agosto de 1962 (¡hey, el mismo día de mi cumpleaños, ejem!). Stan Lee y Steve Ditko presentan en pocas páginas al joven que adquiere un gran poder y que asume una gran responsabilidad. La portada fue de Jack Kirby. ¡Puro monstruo junto!

9) Captain America: The Winter Soldier (Capitán América: El Soldado de Invierno)
En el 2005, Ed Brubaker trajo de nuevo a la vida a Bucky Barnes, el socio, amigo y compañero del Capitán América que supuestamente había muerto décadas atrás. La premisa es simple pero apabullante: Bucky fue rescatado por rusos que le lavaron el cerebro y lo usaron como una máquina de matar y de espionaje. Steve Rogers se enfrenta no solo a su camarada, sino a su sentido de lealtad. La premisa básica de la historia sirvió para la película que vimos hace pocos meses.

8) Marvels #1
El miedo. El miedo a lo desconocido y a lo diferente. La novela gráfica que hace un recorrido por momentos claves del mundo Marvel a través de la cámara (y del ojo) del reportero y fotógrafo Phil Sheldon, testigo y protagonista secundario -como la mayoría de humanos- de la aparición de los primeros superhéroes, las primeras batallas, la llegada de Galactus, la guerra Kree-Skrull… Un recorrido de los 40 a los 70 con guion de Kurt Busiek y el talento formidable de Alex Ross en el dibujo. Imprescindible.