Módulos Temas Día

Más en Libros

Ley del Libro: Congreso aprobó prórroga de exoneración de impuestos

La actual ley iba a caducar en octubre, por lo que el Parlamento extendió la vigencia de esta. Solo falta la promulgación de parte del Ejecutivo

FIL Lima

Feria Internacional del Libro de Lima, 2015 (Foto referencial: El Comercio)

Con 75 votos a favor, el pleno del Congreso aprobó la renovación por un año más de los beneficios tributarios recogidos en la Ley 28086, "Ley del Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura".

Cabe indicar que el 11 de octubre iba a caducar la Ley del Libro, que incluía el beneficio de exoneración del pago del Impuesto General de las Ventas (IGV) por la venta y/o importación de los libros y afines.

Como la prórroga solo es por un año, la Cámara Peruana del Libro, el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional del Perú y Editoriales Independientes del Perú han presentado un proyecto para una nueva ley del libro, denominado "Ley de fomento de la lectura, del libro y de la creación literaria, artística y científica".

Esta ley plantea diferentes cambios que beneficiarían a toda la cadena de valor del libro, pero sobre todo cuenta con un especial enfoque en la necesidad de contar con redes de bibliotecas públicas a nivel nacional.

Los puntos que se plantean en esta nueva ley son: Desarrollo de Bibliotecas Públicas, incentivos a la industria editorial y editoriales independientes, desarrollo de la cadena de valor del libro, una Política Nacional del Libro y el enfoque intercultural y de igualdad.

Tags Relacionados:

Ley del libro

Congreso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada