Mario Testino: "No me considero un ícono pop"
Mario Testino: "No me considero un ícono pop"
Redacción EC

Mario Testino dijo no considerarse un ícono pop pese a que muchas personas lo observan como tal por sus retratos de referentes culturales como son las modelos, los músicos,  los actores y la realeza. 

En diálogo con el diario argentino  , el fotógrafo peruano dijo considerarse solo un "hombre que va a cumplir 60 años y que trata de mantenerse".

"(...) Yo tengo los mismos problemas que todos, cuando me levanto a la mañana, cuando no me funcionan las fotos, cuando tengo algún tema. Me gusta que me vean como un ejemplo de que cualquiera puede conseguir lo que yo he conseguido trabajando, luchando y siendo perseverante", declaró Testino quien llegó el fin de semana pasado a Buenos Aires para la inauguración de "In Your Face", muestra con 122 retratos hechos por él que se presentan en el Malba.

Por otro lado, Testino, quien además de su labor como fotógrafo de modas se ha hecho conocido por su trabajo retratando a la realeza británica, dijo considerar a las monarquías como "algo positivo", pese a las críticas que estas suelen recibir.

"A mi parecer las monarquías que existen hoy mantienen viva la tradición del país que representan. En la mayoría de los casos se trata de monarquías constitucionales, así que más que nada ayudan a mantener la imagen de familia, generan turismo y fomentan industrias, entre otras cosas. Yo las veo como algo positivo", declaró el artista que señaló que se encuentra trabajando en un libro donde explorará los desnudos en sus retratos.

"Mi próximo libro tiene una sección dedicada a eso. Lo hice cuando estaba tratando de desarrollar mi luz: el desnudo es lo más difícil de fotografiar porque no hay nada de decoración ni de falsedad. El cuerpo humano es lo que es, está hecho a base de líneas. Y las líneas de la única forma en que puedes definirlas es por luz", finalizó Testino.

Fotografías que se exponen en la muestra "In Your Face". (Foto: AP)